PROTEGER LA PRIVACIDAD CON WHATSAPP

WhatsApp a pesar de ser el medio de chateo más usado y conocido, hay que tener en cuenta que no es el más seguro. Sin embargo, hay que tomar algunas precauciones si queremos garantizar la intimidad de nuestra vida personal, familiar o profesional.

1º.-Por defecto, WhatsApp establece tu configuración de privacidad para permitir:

  • Que cualquier usuario de WhatsApp pueda ver la hora de tu última  vez, tus confirmaciones de lectura, info y tu foto del perfil.
  • Que tus contactos vean tus actualizaciones de estado.

Para cambiar estos ajustes, abre WhatsApp y pulsa Más  > configuración > cuenta > privacidad.

Importante:

  • Si ocultas la hora de tu últ. vez, tampoco podrás ver la hora de últ. vez de los demás.
  • No es posible ocultar tus estados de escribiendo y en línea.
  • Si desactivas la opción Confirmaciones de lectura, tus contactos no verán que lees sus mensajes. Tampoco verás cuando tus contactos lean tus mensajes. Las Confirmaciones de lectura siempre se enviarán en los Chats de grupo.
  • Si desactivas las confirmaciones de lectura, no podrás ver quién ha visto tus actualizaciones de estado.

2º.-Oculta la foto de perfil:

Desde el propio panel de “Privacidad” en los ajustes de la aplicación, selecciona la opción “Mis contactos” en la sección “Foto de perfil”. Lo mismo sucede con los estados: si quieres que solo puedan verlos los contactos que tienes guardados en tu lista, basta con seleccionar la misma opción que comentaba antes en la sección “Estado”.

3º.-Para evitar que WhatsApp acabe con tu memoria y tus datos:

Desde la sección de “Descargas automáticas” y elegir qué contenido queremos que se descargue de forma automática dependiendo de a qué tipo de red estemos conectados.

Podemos habilitar la opción “Disminuir uso de datos”, que restringirá la cantidad de Mb que utiliza WhatsApp cuando realizamos llamadas o videollamadas.

4º.-Escuchar notas de audio en secreto:

Para escucharlas en secreto, simplemente coge el móvil y acerca el auricular del teléfono a tu oreja. El audio de la aplicación de mensajería pasará a escucharse por el altavoz interno y nadie más que tu podrá escuchar lo que te han enviado.

5º.-Enviar mensajes de voz:

Simplemente di «Hey Siri» o «Ok Google» y a continuación di las palabras mágicas: «enviar un WhatsApp a XXXX». A continuación, cualquiera de los dos asistentes virtuales convertirán en texto tus palabras y las mandarán al contacto elegido.

6º.-Doble pulsación en la pantalla de cámara:

Cuando habilitas la cámara de WhatsApp, ya sea para mandar una foto en tiempo real o cualquier otro motivo, puedes cambiar entre la cámara trasera y la cámara frontal pulsando dos veces en la pantalla, por si el dedo no te llega al botón dedicado a ello.

Necesidad de una Abogacía moderna

El profesional que como Abogado y/o como Perito ofrezca sus servicios a la sociedad, debe prepararse periódicamente y formarse en un continuo esfuerzo por ampliar conocimientos. La sociedad del Siglo XXI se enfrenta a unos nuevos retos delictivos que sin duda van a ir marcados por los delitos que se cometan por medios tecnológicos. Nuestros profesionales cuentan con doble titulación para poder ofrecer siempre el mejor servicio y adaptado para hacer frente a la delincuencia que siempre va a intentar innovar y por ende, eludir la Ley y a la Justicia.

¿Por qué elegir nuestros servicios y no los de otros despachos?

Seguir leyendo «Necesidad de una Abogacía moderna»